| Semana 32                                 Segundo Grado                         Del 02 al 06 de mayo de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 3 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  02-mayo-2022 | Analizar
  el contenido de campañas oficiales Escribe un texto biográfico Escribe un texto biográfico Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | Esta
  semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la retroalimentación
  correspondiente. Evalúen
  el avance que han tenido hasta el momento a partir de los planteamientos de
  la pág. 150 y elaboren su comentario del análisis de las campañas oficiales
  siguiendo el modelo de la pág. 149.  Revisen
  la estructura, la organización de la información y la ortografía e
  intercambien con un compañero. Escriban
  en grupo una introducción en la cual expliquen la importancia y función de
  las campañas oficiales que analizaron. Establezcan el orden en que mostrarán
  los análisis de cada campaña oficial. | 
| MARTES 03-mayo-2022 | Presentación
  del tema que se va trabajar con base al aprendizaje esperado. Para iniciar
  comenten sobre sus saberes previos y la planeación que se encuentra en la
  pág. 152 y lean el texto de las págs. 153 y 154, después contesten las
  preguntas correspondientes: ¿Por qué te pareció o no interesante el texto?
  ¿Invitarías a tus familiares o amigos a leerlo? ¿Por qué?  Contesten las preguntas a partir de la
  lectura del texto de la pág. 155. | |
| MIÉRCOLES 04-mayo-2022 | Realicen
  las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características y función de las
  biografías de las págs. 155 a la 157. Busquen biografías de personas famosas
  y seleccionen algunas para leer. Lean y analicen cómo está ordenada la
  información. Observen cómo se maneja el tiempo y qué expresiones introducen
  cambios temporales. Analicen cómo el autor hace referencia al contexto
  histórico del personaje. Comparen las descripciones de los lugares
  importantes y verifiquen qué opciones existen para narrar la vida de un
  personaje. Asimismo, realicen las actividades de la secuencia didáctica 2. | |
| JUEVES 05-mayo-2022 | No
  hay clases | |
| VIERNES 06-mayo-2022 | Práctica
  de comprensión lectora. A los alumnos se les proporcionará un texto para su
  lectura, se comentara y contestarán un cuestionario y otros ejercicios
  relacionados con dicha lectura. | |