ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL
PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
Semana 17 Segundo Grado Del 03 al 07 de enero de
2022 |
||
TRIMESTRE
|
COMPETENCIAS
QUE SE FAVORECEN |
|
En
su |
1.
Emplear el lenguaje
para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.
Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.
Analizar la
información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.
Valorar la
diversidad lingüística y cultural de México. |
|
FECHA
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
ACTIVIDADES |
LUNES 03-enero-2022 |
Seleccionar
novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario
sobre su lectura para compartirla. Énfasis:
Grandes autores de la literatura latinoamericana. Énfasis:
Ambientes y realidades de la narrativa latinoamericana contemporánea. Énfasis:
Describir las perspectivas de los personajes sobre los acontecimiento. No
hay clases Énfasis:
Describir las perspectivas de los personajes sobre sus características
psicológicas. Materiales:
Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. |
En
esta semana se integran los alumnos del primer bloque y se dará
retroalimentación de toda la semana, antes de salir de vacaciones. Solicitar
a los alumnos que busquen los nombres de los grandes autores de la literatura
latinoamericana y comentarlos en grupo. Leer
el fragmento de la novela “Enero Tortas de Navidad” (fragmento) que se
encuentra en la pág. 49 y contestar las preguntas al final de dicho
fragmento. |
MARTES 04-enero-2022 |
Elegir
una novela o cuenta de la narrativa latinoamericana contemporánea para su
lectura. Leer la información de la pág. 57 de su libro de texto “Reconocer el
ambiente en la narración: Identifiquen en su cuento o novela cómo el espacio
descrito y las acciones de los personajes sugieren el ambiente en la
narración que estás leyendo y descríbelo en un cuadro. Compartan estos datos
con sus compañeros de grupo. |
|
MIÉRCOLES 05-enero-2022 |
Lean
la información sobre “Describir las perspectivas de los personajes sobre los
acontecimientos”, contesten las preguntas de la pág. 54; elaboren una ficha
en la que describan cómo es la perspectiva de cada uno de los personajes del
cuento o novela que están leyendo, a partir del conocimiento que tienen de la
situación de sus características psicológicas. |
|
JUEVES 06-enero-2022 |
No hay clases |
|
VIERNES 07-enero-2022 |
Revisen
y lean la información “Explicar las acciones y características psicológicas
de los personajes” De
las págs. 52 y 53, analicen las características psicológicas de los
personajes del cuento o novela que estén leyendo y regístrenlas en una ficha.
Indiquen en la descripción qué dicen, cómo piensan y actúan ante las
circunstancias que enfrentan, así como la manera en que se relacionan con
otros personajes. Además del análisis, compartan sus impresiones del cuento o
la novela que lean y lo que más les haya gustado hasta el momento. |