| Semana 33                                Segundo Grado                         Del 09 al 13 de mayo de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 3 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  09-mayo-2022 | Escribe
  un texto biográfico Escribe un texto biográfico Escribe un texto biográfico Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | Esta
  semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la
  retroalimentación correspondiente. Realicen
  las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características y función de las
  biografías de las págs. 155 a la 157. Busquen biografías de personas famosas
  y seleccionen algunas para leer. Lean y analicen cómo está ordenada la
  información. Observen cómo se maneja el tiempo y qué expresiones introducen
  cambios temporales. Analicen cómo el autor hace referencia al contexto
  histórico del personaje. Comparen las descripciones de los lugares
  importantes y verifiquen qué opciones existen para narrar la vida de un personaje.
   | 
| MARTES 10-mayo-2022 | Realicen
  las actividades de la Secuencia didáctica 2. Tiempo pasado y copretérito para
  narrar los sucesos, describir situaciones o caracterizar personajes.
  Identifiquen en que sucesos conjugarán los verbos en pretérito y en cuáles lo
  harán en copretérito. Elaboren un primer borrador en el que escriban partes
  de la biografía y léanlo en voz alta para que perciban si la intención que
  quieren expresar es la correcta. Usen el copretérito (pretérito imperfecto)
  en las partes donde mencionen aspectos del personaje o describan situaciones
  de fondo. Lean de nuevo la biografía de Darwin y analicen el uso de los
  tiempos verbales. | |
| MIÉRCOLES 11-mayo-2022 | Realicen
  las actividades de la Secuencia didáctica 3. Verbos y signos de puntuación para
  indicar lo dicho por otros. Seleccionen citas para darle sustento a la
  narración de la biografía. Agreguen las citas recuperadas, recuerden emplear
  verbos que sirvan para introducirlas como decir,
  afirmar y explicar. Empleen dos puntos para introducir las citas tomadas
  de otras fuentes.  | |
| JUEVES 12-mayo-2022 | Escriban
  entre comillas las citas que incluyan en la biografía. Agreguen en la
  biografía los datos de las citas que hagan, consideren cuál de las formas de
  la tabla de su libro de la pág. 164 es mejor para usar en su texto.  Lean
  y realicen las actividades de la Secuencia didáctica 4. Expresiones de tiempo
  y frases adverbiales. Durante la escritura de su texto biográfico, usen
  expresiones temporales para dejar claro en qué momento ocurrieron los acontecimientos
  narrados. Subráyenlas para que puedan evaluar su uso en las revisiones.
  También apóyense en palabras, frases y oraciones que denoten tiempo, modo y
  lugar. Observen en la biografía de Darwin cómo el autor utilizó estas
  expresiones. | |
| VIERNES 13-mayo-2022 | Práctica
  de comprensión lectora. A los alumnos se les proporcionará un texto para su
  lectura, se comentara y contestarán un cuestionario y otros ejercicios
  relacionados con dicha lectura. | |