martes, 29 de marzo de 2022

Actividades para Segundo Grado semana 29

 

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

3

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

28-marzo-2022

Analizar el contenido de campañas oficiales

 

 

 

 

 

Analizar el contenido de campañas oficiales

 

 

 

Analizar el contenido de campañas oficiales

 

 

 

 

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

 

Esta semana se integran los alumnos del Primer bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

Para iniciar con el tema revisen la planeación de las actividades de la pág. 138. Comenten qué campañas públicas u oficiales conocen? Pueden ser actuales o pasadas. Traten de explicar qué situación abordan, a quiénes están dirigidas y qué estrategias usan para comunicar su contenido. Elaboren un cuadro con la información que comenten para que la comparen. Hagan un portafolio de evidencias con el objetivo de guardar la información, productos y evidencias escritas que vayan elaborando. Busquen campañas oficiales y llévenlas al salón de clases.

MARTES

29-marzo-2022

Observen los carteles de la pág. 139 y comenten las respuestas de las preguntas que se encuentran de lado derecho y debajo de los mismos. Establezcan criterios para analizar campañas. En las campañas oficiales que llevaron al salón de clases identifiquen cuál es el objetivo y para conocer sus características es necesario establecer criterios de análisis. Completen el esquema de la pág. 140 y respondan las preguntas de la misma página.

MIÉRCOLES

30-marzo-2022

Analicen campañas oficiales en diversos medios. Analicen el cartel de la pág. 141 siguiendo las indicaciones de la misma página, también completen la tabla a partir de la lectura y análisis que hicieron del cartel. Asimismo, lean la transcripción del cartel de la pág. 142 y comenten las preguntas que se encuentran al margen del mismo.

JUEVES

31-marzo-2022

Observen los fotogramas que forman parte de un anuncio de televisión y pertenecen a la misma campaña del cartel y del anuncio radiofónico y respondan las preguntas de la pág. 143. Realicen las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características, función e importancia de las campañas oficiales y públicas de las pág. 143 y 144. Analiza las campañas que buscaste y seleccionaste de acuerdo con los criterios que definiste y lo realizado en estas actividades. Escriben en fichas tus observaciones y compártelas en el grupo.

VIERNES

01-marzo-2022

Elaboren las actividades de la Secuencia didáctica 2. Mensajes de las campañas oficiales de la pág. 145 Identifiquen cuál es el mensaje principal en los anuncios de radio y televisión, carteles, folletos, etcétera, que están analizando. Traten de reconocer el eslogan o frase central. En caso de que también analicen formatos impresos, identifiquen las diferencias con los anuncios destinados a medios audiovisuales.

 

VIERNES

01-marzo-2022

 

Para alumnos de tercer grado

 

Se trabajará comprensión lectora. Se les proporcionará un texto para su lectura en voz alta, se comentará y contestarán preguntas.

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI