lunes, 25 de abril de 2022

Actividades de la semana 31 para alumnos de segundo grado

 

Semana 31                                 Segundo Grado                         Del 25 al 29 de abril de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

3

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

25-abril-2022

 

 

Analizar el contenido de campañas oficiales

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un texto biográfico

 

 

 

 

 

Escribe un texto biográfico

 

 

 

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

 

Esta semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

Evalúen el avance que han tenido hasta el momento a partir de los planteamientos de la pág. 150 y elaboren su comentario del análisis de las campañas oficiales siguiendo el modelo de la pág. 149.

Revisen la estructura, la organización de la información y la ortografía e intercambien con un compañero.

Escriban en grupo una introducción en la cual expliquen la importancia y función de las campañas oficiales que analizaron. Establezcan el orden en que mostrarán los análisis de cada campaña oficial.

 

MARTES

26-abril-2022

Presenten su análisis de la campaña elegida por equipo. Asimismo, comentar las respuestas de los planteamientos de la pág. 151.

MIÉRCOLES

27-abril-2022

Presentación del tema que se va trabajar con base al aprendizaje esperado. Para iniciar comenten sobre sus saberes previos y la planeación que se encuentra en la pág. 152 y lean el texto de las págs. 153 y 154, después contesten las preguntas correspondientes: ¿Por qué te pareció o no interesante el texto? ¿Invitarías a tus familiares o amigos a leerlo? ¿Por qué?  Contesten las preguntas a partir de la lectura del texto de la pág. 155.

 

JUEVES

28-abril-2022

Realicen las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características y función de las biografías de las págs. 155 a la 157. Busquen biografías de personas famosas y seleccionen algunas para leer. Lean y analicen cómo está ordenada la información. Observen cómo se maneja el tiempo y qué expresiones introducen cambios temporales. Analicen cómo el autor hace referencia al contexto histórico del personaje. Comparen las descripciones de los lugares importantes y verifiquen qué opciones existen para narrar la vida de un personaje.

 

VIERNES

29-abril-2022

 

 Junta de consejo técnico.

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI