| Semana 31                                 Segundo Grado                         Del 25 al 29 de abril de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 3 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  25-abril-2022 | Analizar
  el contenido de campañas oficiales Escribe un texto biográfico Escribe un texto biográfico Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | Esta
  semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la
  retroalimentación correspondiente. Evalúen
  el avance que han tenido hasta el momento a partir de los planteamientos de
  la pág. 150 y elaboren su comentario del análisis de las campañas oficiales
  siguiendo el modelo de la pág. 149.  Revisen
  la estructura, la organización de la información y la ortografía e
  intercambien con un compañero. Escriban
  en grupo una introducción en la cual expliquen la importancia y función de
  las campañas oficiales que analizaron. Establezcan el orden en que mostrarán
  los análisis de cada campaña oficial. | 
| MARTES 26-abril-2022 | Presenten
  su análisis de la campaña elegida por equipo. Asimismo, comentar las
  respuestas de los planteamientos de la pág. 151. | |
| MIÉRCOLES 27-abril-2022 | Presentación
  del tema que se va trabajar con base al aprendizaje esperado. Para iniciar
  comenten sobre sus saberes previos y la planeación que se encuentra en la
  pág. 152 y lean el texto de las págs. 153 y 154, después contesten las
  preguntas correspondientes: ¿Por qué te pareció o no interesante el texto?
  ¿Invitarías a tus familiares o amigos a leerlo? ¿Por qué?  Contesten las preguntas a partir de la
  lectura del texto de la pág. 155. | |
| JUEVES 28-abril-2022 | Realicen
  las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características y función de las
  biografías de las págs. 155 a la 157. Busquen biografías de personas famosas
  y seleccionen algunas para leer. Lean y analicen cómo está ordenada la
  información. Observen cómo se maneja el tiempo y qué expresiones introducen
  cambios temporales. Analicen cómo el autor hace referencia al contexto histórico
  del personaje. Comparen las descripciones de los lugares importantes y verifiquen
  qué opciones existen para narrar la vida de un personaje.    | |
| VIERNES 29-abril-2022 |  Junta de consejo técnico. | |