| Semana 30                                 Segundo Grado                         Del 04 al 08 de abril de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 3 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  04-abril-2022 | Analizar
  el contenido de campañas oficiales Analizar
  el contenido de campañas oficiales Analizar
  el contenido de campañas oficiales Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | Esta
  semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la
  retroalimentación correspondiente. Elaboren
  las actividades de la Secuencia didáctica 2. Mensajes de las campañas
  oficiales de la pág. 145 Identifiquen cuál es el mensaje principal en los
  anuncios de radio y televisión, carteles, folletos, etcétera, que están
  analizando. Traten de reconocer el eslogan o frase central. En caso de que
  también analicen formatos impresos, identifiquen las diferencias con los
  anuncios destinados a medios audiovisuales.  | 
| MARTES 05-abril-2022 | Realicen
  las actividades de la secuencia didáctica 3. Lenguaje persuasivo y recursos
  retóricos. Observen las imágenes de la pág. 146 y en equipos analícenlas contestando
  las preguntas ¿Qué mensaje comunica la imagen? ¿El lenguaje que maneja es
  figurado o literal? ¿Por qué? A qué hace alusión la frase de la imagen 2?
  ¿Cómo ayuda a que el público entienda el mensaje? ¿Qué recursos retóricos
  observas? Comenten qué tipo de lenguaje se emplea en estas campañas
  oficiales. | |
| MIÉRCOLES 06-abril-2022 | Lean
  y resuman en su cuaderno las figuras retóricas de la pág. 147. Revisen nuevamente
  las campañas que investigaron e identifiquen qué recursos utilizan para
  persuadir el público. Analicen cuáles son los recursos que emplean para
  persuadir a la población en cada uno de los medios en los que se presente, ya
  se sea para acercarse a los lugares donde se le cita (campañas de salud, de
  reforestación, entre otras) o actuar según se les pide (acciones contra la
  contaminación, a favor de la igualdad de género, etc.). | |
| JUEVES 07-abril-2022 | Escribir
  un comentario sobre las campañas analizadas. Es momento de redactar un
  comentario a partir del análisis que hicieron de las campañas oficiales. Recuerden
  que para escribir siempre deben tener un propósito, organícense por equipos y
  reflexionen en torno a la siguiente pregunta ¿cuál es la necesidad e
  importancia de las campañas oficiales o públicas? Lean
  el comentario e la pág. 148 y la información de la pág. 149 y elaboren notas
  en su cuaderno, asimismo, observen la información de los cuadros que s
  encuentran al margen de la información. | |
| VIERNES 08-abril-2022 | Evalúen
  el avance que han tenido hasta el momento a partir de los planteamientos de
  la pág. 150 y elaboren su comentario del análisis de las campañas oficiales
  siguiendo el modelo de la pág. 149.  Revisen
  la estructura, la organización de la información y la ortografía e intercambien
  con un compañero. Escriban
  en grupo una introducción en la cual expliquen la importancia y función de
  las campañas oficiales que analizaron. Establezcan el orden en que mostrarán
  los análisis de cada campaña oficial.   | |
| VIERNES 08-abril-2022 | Para alumnos de tercer grado | Se
  trabajará comprensión lectora. Se les proporcionará un texto para su lectura
  en voz alta, se comentará y contestarán preguntas y complementaran
  información. |