Semana 30 Segundo Grado Del 04 al 08 de abril de
2022 |
||
TRIMESTRE
|
COMPETENCIAS
QUE SE FAVORECEN |
|
3 |
1.
Emplear el lenguaje
para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.
Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.
Analizar la
información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.
Valorar la
diversidad lingüística y cultural de México. |
|
FECHA |
APRENDIZAJES
ESPERADOS |
ACTIVIDADES |
LUNES 04-abril-2022 |
Analizar
el contenido de campañas oficiales Analizar
el contenido de campañas oficiales Analizar
el contenido de campañas oficiales Materiales:
Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. |
Esta
semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la
retroalimentación correspondiente. Elaboren
las actividades de la Secuencia didáctica 2. Mensajes de las campañas
oficiales de la pág. 145 Identifiquen cuál es el mensaje principal en los
anuncios de radio y televisión, carteles, folletos, etcétera, que están
analizando. Traten de reconocer el eslogan o frase central. En caso de que
también analicen formatos impresos, identifiquen las diferencias con los
anuncios destinados a medios audiovisuales. |
MARTES 05-abril-2022 |
Realicen
las actividades de la secuencia didáctica 3. Lenguaje persuasivo y recursos
retóricos. Observen las imágenes de la pág. 146 y en equipos analícenlas contestando
las preguntas ¿Qué mensaje comunica la imagen? ¿El lenguaje que maneja es
figurado o literal? ¿Por qué? A qué hace alusión la frase de la imagen 2?
¿Cómo ayuda a que el público entienda el mensaje? ¿Qué recursos retóricos
observas? Comenten qué tipo de lenguaje se emplea en estas campañas
oficiales. |
|
MIÉRCOLES 06-abril-2022 |
Lean
y resuman en su cuaderno las figuras retóricas de la pág. 147. Revisen nuevamente
las campañas que investigaron e identifiquen qué recursos utilizan para
persuadir el público. Analicen cuáles son los recursos que emplean para
persuadir a la población en cada uno de los medios en los que se presente, ya
se sea para acercarse a los lugares donde se le cita (campañas de salud, de
reforestación, entre otras) o actuar según se les pide (acciones contra la
contaminación, a favor de la igualdad de género, etc.). |
|
JUEVES 07-abril-2022 |
Escribir
un comentario sobre las campañas analizadas. Es momento de redactar un
comentario a partir del análisis que hicieron de las campañas oficiales. Recuerden
que para escribir siempre deben tener un propósito, organícense por equipos y
reflexionen en torno a la siguiente pregunta ¿cuál es la necesidad e
importancia de las campañas oficiales o públicas? Lean
el comentario e la pág. 148 y la información de la pág. 149 y elaboren notas
en su cuaderno, asimismo, observen la información de los cuadros que s
encuentran al margen de la información. |
|
VIERNES 08-abril-2022 |
Evalúen
el avance que han tenido hasta el momento a partir de los planteamientos de
la pág. 150 y elaboren su comentario del análisis de las campañas oficiales
siguiendo el modelo de la pág. 149. Revisen
la estructura, la organización de la información y la ortografía e intercambien
con un compañero. Escriban
en grupo una introducción en la cual expliquen la importancia y función de
las campañas oficiales que analizaron. Establezcan el orden en que mostrarán
los análisis de cada campaña oficial. |
|
VIERNES 08-abril-2022 |
Para alumnos de tercer grado |
Se
trabajará comprensión lectora. Se les proporcionará un texto para su lectura
en voz alta, se comentará y contestarán preguntas y complementaran
información. |