| Semana 27                                 Segundo Grado                         Del 14 al 18 de marzo de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 3 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  14-marzo-2022 | Analizar críticamente el contenido de canciones  Analizar críticamente el contenido de canciones  Analizar críticamente el contenido de canciones  Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | Esta
  semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la
  retroalimentación correspondiente. Identificar
  géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales. Lean la información y
  los fragmentos de las canciones, contesten las preguntas de las págs. 132 y
  133. Reconocer los géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales. | 
| MARTES 15-marzo-2022 | Lean
  la información de las págs. 133 y 135 Aspectos musicales y culturales en las
  canciones.  Retomen
  las canciones analizadas y verifiquen a qué género y subgénero pertenecen.
  Agreguen comentarios en cuanto a sus cualidades musicales. – letra y
  estructura: forma de a letra y recursos retóricos empleados; -aspectos
  culturales; tradiciones, geografía, valores, temáticas; mensajes positivos:
  cuidado de los recursos naturales, sentimiento.  | |
| MIÉRCOLES 16-marzo-2022 | Argumenten
  sobre la importancia de los mensajes y sus efectos. Contesten las preguntas
  de la pág. 134 y regístrenlas en su cuaderno. Asimismo,  lean la información de la pág. 135 y
  contenten las preguntas al margen del texto. También comenten las preguntas
  de la misma pág.  | |
|  | Elijan
  una de las canciones que están analizando y escriban un breve texto en el que
  expliquen las razones o motivos por los que es valiosa para ustedes como el
  ejemplo de la pág. 136. Retomen las fichas y notas que han escrito a lo largo
  de esta actividad: las que elaboraron para presentar los datos de las
  canciones elegidas, así como aquellas donde identificaron el género,
  subgénero, la estructura de la letra, las figuras retóricas, los aspectos
  culturales y los mensajes que transmite. | |
| VIERNES 18-marzo-2022 | Lean
  las información de las fichas que elaboraron durante el proceso del análisis
  con la finalidad de saber que les puede ser útil para elaborar este último
  texto, que es más completo que los anteriores; como verán, se trata de
  presentar un comentario general en cuanto a la letra y el género, que también
  incluya argumentos sobre los efectos de los mensajes de estas canciones. | |
| VIERNES 18-marzo-2022 | Para alumnos de tercer grado | No
  hay clases por descarga administrativa |