miércoles, 16 de marzo de 2022

Actividades de la semana 27 para alumnos de segundo grado

 

Semana 27                                 Segundo Grado                         Del 14 al 18 de marzo de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

3

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

14-marzo-2022

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

 

 

 

 

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

 

 

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

Esta semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

Identificar géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales. Lean la información y los fragmentos de las canciones, contesten las preguntas de las págs. 132 y 133. Reconocer los géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales.

 

MARTES

15-marzo-2022

Lean la información de las págs. 133 y 135 Aspectos musicales y culturales en las canciones.

Retomen las canciones analizadas y verifiquen a qué género y subgénero pertenecen. Agreguen comentarios en cuanto a sus cualidades musicales. – letra y estructura: forma de a letra y recursos retóricos empleados; -aspectos culturales; tradiciones, geografía, valores, temáticas; mensajes positivos: cuidado de los recursos naturales, sentimiento.

 

MIÉRCOLES

16-marzo-2022

Argumenten sobre la importancia de los mensajes y sus efectos. Contesten las preguntas de la pág. 134 y regístrenlas en su cuaderno. Asimismo,  lean la información de la pág. 135 y contenten las preguntas al margen del texto. También comenten las preguntas de la misma pág.

 

 

Elijan una de las canciones que están analizando y escriban un breve texto en el que expliquen las razones o motivos por los que es valiosa para ustedes como el ejemplo de la pág. 136. Retomen las fichas y notas que han escrito a lo largo de esta actividad: las que elaboraron para presentar los datos de las canciones elegidas, así como aquellas donde identificaron el género, subgénero, la estructura de la letra, las figuras retóricas, los aspectos culturales y los mensajes que transmite.

 

VIERNES

18-marzo-2022

Lean las información de las fichas que elaboraron durante el proceso del análisis con la finalidad de saber que les puede ser útil para elaborar este último texto, que es más completo que los anteriores; como verán, se trata de presentar un comentario general en cuanto a la letra y el género, que también incluya argumentos sobre los efectos de los mensajes de estas canciones.

VIERNES

18-marzo-2022

 

Para alumnos de tercer grado

 

No hay clases por descarga administrativa

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI