martes, 22 de marzo de 2022

Actividades de la semana 28 del 21 al 25 de marzo para Segundo Grado

 

Semana 28                                 Segundo Grado                         Del 21 al 25 de marzo de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

3

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

21-marzo-2022

No hay clases

 

 

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

 

 

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

Analizar el contenido de campañas oficiales

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

 

No hay clases

 

MARTES

22-marzo-2022

Esta semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

Lean la información de las fichas que elaboraron durante el proceso del análisis con la finalidad de saber que les puede ser útil para elaborar este último texto, que es más completo que los anteriores; como verán, se trata de presentar un comentario general en cuanto a la letra y el género, que también incluya argumentos sobre los efectos de los mensajes de estas canciones.

 

MIÉRCOLES

23-marzo-2022

Argumentar la importancia de los mensajes y sus efectos. Lean la información de la pág.136, elaboren un resumen en su cuaderno. Compartir canciones analizadas, Escriban la versión final de sus comentarios, incluyan ejemplos de lo que quieren resaltar de las letras presentadas: recursos retóricos, melodía, subgénero, importancia cultural, región geográfica o época a la que se refiere; así como las razones por las que se identificaron con la situación o el modelo social que refleja.  

JUEVES

24-marzo-2022

Para iniciar con el tema revisen la planeación de las actividades de la pág. 138. Comenten qué campañas públicas u oficiales conocen? Pueden ser actuales o pasadas. Traten de explicar qué situación abordan, a quiénes están dirigidas y qué estrategias usan para comunicar su contenido. Elaboren un cuadro con la información que comenten para que la comparen. Hagan un portafolio de evidencias con el objetivo de guardar la información, productos y evidencias escritas que vayan elaborando. Busquen campañas oficiales y llévenlas al salón de clases.

 

VIERNES

25-marzo-2022

 

No hay clases por junta de consejo técnico.

 

VIERNES

25-marzo-2022

 

Para alumnos de tercer grado

 

No hay clases por junta de consejo técnico.

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI