| Semana 28                                 Segundo Grado                         Del 21 al 25 de marzo de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 3 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  21-marzo-2022 | No hay clases  Analizar críticamente el contenido de canciones  Analizar críticamente el contenido de canciones  Analizar el contenido de
  campañas oficiales Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | No
  hay clases  | 
| MARTES 22-marzo-2022 | Esta
  semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la
  retroalimentación correspondiente. Lean
  la información de las fichas que elaboraron durante el proceso del análisis
  con la finalidad de saber que les puede ser útil para elaborar este último
  texto, que es más completo que los anteriores; como verán, se trata de
  presentar un comentario general en cuanto a la letra y el género, que también
  incluya argumentos sobre los efectos de los mensajes de estas canciones. | |
| MIÉRCOLES 23-marzo-2022 | Argumentar
  la importancia de los mensajes y sus efectos. Lean la información de la pág.136,
  elaboren un resumen en su cuaderno. Compartir canciones analizadas, Escriban
  la versión final de sus comentarios, incluyan ejemplos de lo que quieren
  resaltar de las letras presentadas: recursos retóricos, melodía, subgénero,
  importancia cultural, región geográfica o época a la que se refiere; así como
  las razones por las que se identificaron con la situación o el modelo social
  que refleja.   | |
| JUEVES 24-marzo-2022 | Para
  iniciar con el tema revisen la planeación de las actividades de la pág. 138.
  Comenten qué campañas públicas u oficiales conocen? Pueden ser actuales o
  pasadas. Traten de explicar qué situación abordan, a quiénes están dirigidas
  y qué estrategias usan para comunicar su contenido. Elaboren un cuadro con la
  información que comenten para que la comparen. Hagan un portafolio de
  evidencias con el objetivo de guardar la información, productos y evidencias
  escritas que vayan elaborando. Busquen campañas oficiales y llévenlas al
  salón de clases.   | |
| VIERNES 25-marzo-2022 | No
  hay clases por junta de consejo técnico. | |
| VIERNES 25-marzo-2022 | Para alumnos de tercer grado | No
  hay clases por junta de consejo técnico. |