| Semana 26                                 Segundo Grado                         Del 07 al 11 de marzo de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 2 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  07-marzo-2022 | Analizar críticamente el contenido de canciones  Analizar críticamente el contenido de canciones  Analizar críticamente el contenido de canciones  Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | Esta
  semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la
  retroalimentación correspondiente. En
  esta actividad recurrente analizarán canciones de diversos subgéneros
  musicales; esto te será de utilidad para: conocer diversas expresiones musicales;
  reflexionar sobre el mensaje y valores que transmiten y crear un pensamiento
  crítico respecto a lo que dicen las letras. Para
  empezar con el tema revisen el esquema de planeación y consideren el proceso
  que van a seguir para analizar las canciones. Elijan canciones para analizar.
  Comenten las respuestas de las preguntas de la pág. 127. Busquen la letra
  completa de las canciones, ya sea por internet o en la página oficial del
  grupo o cantante. Otra opción es que escuchen las canciones y transcriban la
  letra completa. Lleven las letras al salón de clases para que las analicen. | 
| MARTES 08-marzo-2022 | Escuchar
  y leer las canciones. Comenten en grupo por qué es útil analizar la letra de
  las canciones. Escriban las reflexiones del análisis de las canciones. Lean
  los fragmentos de las canciones de la pág. 128 y hagan los comentarios pertinentes.
  Lean o reproduzcan las canciones que seleccionaron para que identifiquen el tema
  y los sentimientos que transmiten. Tengan
  a la mano los aspectos que definieron y considerarán para el análisis. | |
| MIÉRCOLES 09-marzo-2022 | Analizar
  el contenido temático de las canciones. Lean las letras de las canciones de
  la pág. 129 y observen cómo están estructuradas a partir de los recuadros.
  Identifiquen las figuras retóricas que hay en las canciones. Contesten las
  preguntas y completen el cuadro de la pág. 130. Asimismo, lean el recuadro
  del final de la misma página. | |
| JUEVES 10-marzo-2022 | Reconocer
  el contenido temático de las canciones. Lean la información acerca de las
  figuras retórica de la pág. 131. Retomen las canciones que seleccionaron y
  revisen los comentarios y las reflexiones que hicieron en un primer momento. Analicen
  el tema,  la estructura y las figuras
  retóricas que contiene. Si tienes dudas sobre un verso o figura retórica en particular,
  consultar al profesor. Complementen sus anotaciones en función de tus nuevas
  observaciones. | |
| VIERNES 11-marzo-2022 | Identificar
  géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales. Lean la información y
  los fragmentos de las canciones, contesten las preguntas de las págs. 132 y
  133. Reconocer los géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales. | |
| VIERNES 11-marzo-2022 | Para alumnos de tercer grado | Se
  continúa con el tema de los verbos: modo subjuntivo, el participio de los
  verbos y los tiempos compuestos.  |