lunes, 7 de marzo de 2022

Actividades de la semana 26 del 07 al 11 de marzo para alumnos de Segundo Grado

 

Semana 26                                 Segundo Grado                         Del 07 al 11 de marzo de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

2

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

07-marzo-2022

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

 

 

 

 

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

 

 

Analizar críticamente el contenido de canciones

 

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

Esta semana se integran los alumnos del segundo bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

En esta actividad recurrente analizarán canciones de diversos subgéneros musicales; esto te será de utilidad para: conocer diversas expresiones musicales; reflexionar sobre el mensaje y valores que transmiten y crear un pensamiento crítico respecto a lo que dicen las letras.

Para empezar con el tema revisen el esquema de planeación y consideren el proceso que van a seguir para analizar las canciones. Elijan canciones para analizar. Comenten las respuestas de las preguntas de la pág. 127. Busquen la letra completa de las canciones, ya sea por internet o en la página oficial del grupo o cantante. Otra opción es que escuchen las canciones y transcriban la letra completa. Lleven las letras al salón de clases para que las analicen.

MARTES

08-marzo-2022

Escuchar y leer las canciones. Comenten en grupo por qué es útil analizar la letra de las canciones. Escriban las reflexiones del análisis de las canciones. Lean los fragmentos de las canciones de la pág. 128 y hagan los comentarios pertinentes. Lean o reproduzcan las canciones que seleccionaron para que identifiquen el tema y los sentimientos que transmiten.

Tengan a la mano los aspectos que definieron y considerarán para el análisis.

MIÉRCOLES

09-marzo-2022

Analizar el contenido temático de las canciones. Lean las letras de las canciones de la pág. 129 y observen cómo están estructuradas a partir de los recuadros. Identifiquen las figuras retóricas que hay en las canciones. Contesten las preguntas y completen el cuadro de la pág. 130. Asimismo, lean el recuadro del final de la misma página.

JUEVES

10-marzo-2022

Reconocer el contenido temático de las canciones. Lean la información acerca de las figuras retórica de la pág. 131. Retomen las canciones que seleccionaron y revisen los comentarios y las reflexiones que hicieron en un primer momento. Analicen el tema,  la estructura y las figuras retóricas que contiene. Si tienes dudas sobre un verso o figura retórica en particular, consultar al profesor. Complementen sus anotaciones en función de tus nuevas observaciones.

VIERNES

11-marzo-2022

Identificar géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales. Lean la información y los fragmentos de las canciones, contesten las preguntas de las págs. 132 y 133. Reconocer los géneros y subgéneros musicales, sus mensajes e ideales.

VIERNES

11-marzo-2022

 

Para alumnos de tercer grado

 

Se continúa con el tema de los verbos: modo subjuntivo, el participio de los verbos y los tiempos compuestos.

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI