ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                            
PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
| Semana 22                                  Segundo Grado                         Del 08 al 11 de febrero
  de 2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 2 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
|  FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  08-febrero-2022 | No
  hay clases Transforma
  narraciones en historietas. Transforma narraciones en historietas. Transforma narraciones en historietas. Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | No
  hay clases | 
| MARTES 09-febrero-2022 | En
  esta semana se integran los alumnos del segundo bloque y se dará retroalimentación
  del tema. Identifiquen
  dónde inicia y termina el planteamiento de la historia. Seleccionen a los
  personajes que van a incluir en su historieta a partir de su papel en la
  historia. Cuiden que al eliminar un personaje no afecte el desarrollo de la
  narración. Determinen cuáles lugares y ambientes, que se describen en la
  narración, van a considerar para su historieta y cuáles eliminarán. | |
| MIÉRCOLES 10-febrero-2022 | Elabora
  las actividades de la Secuencia didáctica 5. Voz narrativa, lenguaje
  de la narración y los diálogos, págs. 94 y 95. Identifiquen quién es el narrador
  en el texto que eligieron y escriban sus características. Determinen cómo es
  su lenguaje y de qué manera contribuye en la narración. Contesten los planteamientos
  de la pág. 94 y escriban en su cuaderno un resumen de los tipos de narradores
  que se encuentra en la pág. 95.   | |
| JUEVES 11-febrero-2022 | Para
  concluir la Secuencia didáctica 5 identifiquen el lenguaje de los personajes
  que intervienen con diálogos para que reconozcan sus características psicológicas
  y grupo social al que pertenecen.    Elaborar
  una historieta. A partir de lo que aprendieron adapten la obra narrativa en
  historieta. Revisen el cuadro de las págs. 96 y 97  para que elaboren uno y especifiquen los
  aspectos que retomarán de su historieta. | |
| VIERNES 12-febrero-2022 | Realicen
  la Secuencia didáctica 6. Elementos del discurso (Lingüístico y gráfico)
  en el guion. Escriban su guion de la historieta siguiendo el cuadro de las págs.
  97 y 98. Elijan la parte de la narración por la que van a empezar su
  historieta y determinen los elementos lingüísticos y gráficos que van a
  utilizar. Escriban
  el guion de su historieta.   | |
| VIERNES 12-febrero-2022 | Para alumnos de tercer grado | Se
  les proporcionará un texto, en el cual identificarán el tipo las ideas
  principales y secundarias contestando unas preguntas, asimismo, realizarán un
  ejercicio en binas. |