martes, 8 de febrero de 2022

Actividades del 8 al 11 de febrero Segundo Grado

 

ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                             PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO

Semana 22                                  Segundo Grado                         Del 08 al 11 de febrero de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

2

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

 FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

08-febrero-2022

No hay clases

 

 

 

Transforma narraciones en historietas.

 

 

 

Transforma narraciones en historietas.

 

 

 

Transforma narraciones en historietas.

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

 

 

No hay clases

 

 

MARTES

09-febrero-2022

En esta semana se integran los alumnos del segundo bloque y se dará retroalimentación del tema.

Identifiquen dónde inicia y termina el planteamiento de la historia. Seleccionen a los personajes que van a incluir en su historieta a partir de su papel en la historia. Cuiden que al eliminar un personaje no afecte el desarrollo de la narración. Determinen cuáles lugares y ambientes, que se describen en la narración, van a considerar para su historieta y cuáles eliminarán.

 

MIÉRCOLES

10-febrero-2022

Elabora las actividades de la Secuencia didáctica 5. Voz narrativa, lenguaje de la narración y los diálogos, págs. 94 y 95. Identifiquen quién es el narrador en el texto que eligieron y escriban sus características. Determinen cómo es su lenguaje y de qué manera contribuye en la narración. Contesten los planteamientos de la pág. 94 y escriban en su cuaderno un resumen de los tipos de narradores que se encuentra en la pág. 95.  

 

JUEVES

11-febrero-2022

Para concluir la Secuencia didáctica 5 identifiquen el lenguaje de los personajes que intervienen con diálogos para que reconozcan sus características psicológicas y grupo social al que pertenecen.   

Elaborar una historieta. A partir de lo que aprendieron adapten la obra narrativa en historieta. Revisen el cuadro de las págs. 96 y 97  para que elaboren uno y especifiquen los aspectos que retomarán de su historieta.

 

VIERNES

12-febrero-2022

Realicen la Secuencia didáctica 6. Elementos del discurso (Lingüístico y gráfico) en el guion. Escriban su guion de la historieta siguiendo el cuadro de las págs. 97 y 98. Elijan la parte de la narración por la que van a empezar su historieta y determinen los elementos lingüísticos y gráficos que van a utilizar.

Escriban el guion de su historieta.  

VIERNES

12-febrero-2022

 

Para alumnos de tercer grado

Se les proporcionará un texto, en el cual identificarán el tipo las ideas principales y secundarias contestando unas preguntas, asimismo, realizarán un ejercicio en binas.

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI