LUNES 14-febrero-2022 |
Transforma
una narración en historieta Transforma
narraciones en historietas. Transforma
una narración en historieta Participar en una mesa redonda Materiales:
Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. |
Esta
semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la
retroalimentación correspondiente. Realicen
la Secuencia didáctica 6. Elementos del discurso (Lingüístico y
gráfico) en el guion. Escriban su guion de la historieta siguiendo el cuadro
de las págs. 97 y 98. Elijan la parte de la narración por la que van a
empezar su historieta y determinen los elementos lingüísticos y gráficos que
van a utilizar. Escriban
el guion de su historieta. |
MARTES 15-febrero-2022 |
Realiza
las actividades de la Secuencia didáctica 7. Recursos de las
historietas para darle ritmo a la narración y delimitar los episodios, de las
págs. 98 y 99. Identifiquen en qué partes de la historieta es necesario hacer
cambios temporales o de lugares para darle ritmo a la narración. Dividan en
episodios su historieta. Usen carteles y subtítulos para delimitarlos, si es
que el cuento que van a transformar se divide en capítulos. |
|
MIÉRCOLES 16-febrero-2022 |
Dibujar
y escribir la historieta. Retomen el guion que elaboraron anteriormente para
que se basen en él. Reúnan las evidencias que elaboraron (ejercicios, análisis,
definiciones, notas, etc.) para que se poyen en ellas mientras dibujan los
bocetos. Retomen el propósito de la historieta que definieron al inicio.
Elaboren las viñetas que formarán su historieta. Hagan su primera versión a lápiz.
En esta etapa pueden ir afinando los diálogos y narraciones según el espacio
de los globos destinados para este propósito. Corrijan sus bocetos y elaboren
la versión final. |
|
JUEVES 17-febrero-2022 |
Resuelvan
las evaluaciones de las págs. 102 y 103 y la evaluación diagnóstica págs.108
y 109. Para
continuar con las actividades de los aprendizajes esperados, revisen la
información de las págs. 110 a la 112 y contestar las preguntas correspondientes.
|
|
VIERNES 18-febrero-2022 |
Realicen
las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características y función
de las mesas redondas de las págs. 113 y 114. Además, busquen mesas redondas,
puedes consultar la cartelera de los programas de televisión o radio para
localizarlas, o bien hacerlo mediante internet. Ve y escucha atentamente las
muestras que encuentres. Identifica cuáles son las características, la
función y los participantes de las mesas redondas que veas. |