lunes, 14 de febrero de 2022

Actividades de la semana 23 del 14 al 18 de febrero para Segundo grado

 

LUNES

14-febrero-2022

Transforma una narración en historieta

 

 

 

 

 

Transforma narraciones en historietas.

 

 

 

Transforma una narración en historieta

 

 

 

 

 

Participar en una mesa redonda

 

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

Esta semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

Realicen la Secuencia didáctica 6. Elementos del discurso (Lingüístico y gráfico) en el guion. Escriban su guion de la historieta siguiendo el cuadro de las págs. 97 y 98. Elijan la parte de la narración por la que van a empezar su historieta y determinen los elementos lingüísticos y gráficos que van a utilizar.

Escriban el guion de su historieta.

 

MARTES

15-febrero-2022

Realiza las actividades de la Secuencia didáctica 7. Recursos de las historietas para darle ritmo a la narración y delimitar los episodios, de las págs. 98 y 99. Identifiquen en qué partes de la historieta es necesario hacer cambios temporales o de lugares para darle ritmo a la narración. Dividan en episodios su historieta. Usen carteles y subtítulos para delimitarlos, si es que el cuento que van a transformar se divide en capítulos.

 

MIÉRCOLES

16-febrero-2022

Dibujar y escribir la historieta. Retomen el guion que elaboraron anteriormente para que se basen en él. Reúnan las evidencias que elaboraron (ejercicios, análisis, definiciones, notas, etc.) para que se poyen en ellas mientras dibujan los bocetos. Retomen el propósito de la historieta que definieron al inicio. Elaboren las viñetas que formarán su historieta. Hagan su primera versión a lápiz. En esta etapa pueden ir afinando los diálogos y narraciones según el espacio de los globos destinados para este propósito. Corrijan sus bocetos y elaboren la versión final.

 

JUEVES

17-febrero-2022

Resuelvan las evaluaciones de las págs. 102 y 103 y la evaluación diagnóstica págs.108 y 109.

Para continuar con las actividades de los aprendizajes esperados, revisen la información de las págs. 110 a la 112 y contestar las preguntas correspondientes.

VIERNES

18-febrero-2022

Realicen las actividades de la Secuencia didáctica 1. Características y función de las mesas redondas de las págs. 113 y 114. Además, busquen mesas redondas, puedes consultar la cartelera de los programas de televisión o radio para localizarlas, o bien hacerlo mediante internet. Ve y escucha atentamente las muestras que encuentres. Identifica cuáles son las características, la función y los participantes de las mesas redondas que veas.

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI