| Semana 25 | Segundo Grado | Del 28
  de febrero al 04 de marzo de 2022 | 
| TRIMESTRE | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN | |
| 2 
 | 1.        
  1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y
  como instrumento para aprender. 2.        
  2.       Identificar las propiedades del
  lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.        
  3.       Analizar la información y emplear el
  lenguaje para la toma de decisiones. 4.        
  4.       Valorar la diversidad lingüística y
  cultural de México. | |
| FECHA | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES 28 febrero 2022 | Participar en una mesa redonda | Esta semana se integran los alumnos
  del primer bloque, se dará la retroalimentación correspondiente. Elabora las actividades de la Secuencia
  didáctica 3. Expresiones para organizar, unir o agregar información, de las
  págs. 119 y 120. Lean las fichas que hicieron en la actividad 4 de la pág.
  117, piensa cómo organizarlas y cuáles expresiones podrías emplear en tu
  exposición. Asegúrate de utilizar expresiones que cumplan con diferentes
  funciones. Conserva la tabla con la función de las expresiones y añade otras.
  Guárdala para utilizarla al ensayar tu exposición. | 
| MARTES 01 marzo 2022 | Participar en una mesa redonda | Preparar la mesa
  redonda. Recuperen las fichas de paráfrasis, citas textuales o ejemplos que
  escribieron durante su investigación, así como las opiniones que han
  planteado sobre el tema junto con las descripciones y explicaciones que
  servirán para justificarlas. Escriban las notas que emplearán como apoyo
  durante su intervención. Elaboren notas como las de la pág. 121. Revisen los
  borradores de sus notas y corrijan siguiendo la tabla de la misma pág. Lean
  el ejemplo de la pág. 122. | 
| MIÉRCOLES 02 marzo 2022 | Participar en una mesa redonda | Antes de la presentación
  de la mesa redonda organícenla con la ayuda del profesor. Realicen la
  Secuencia didáctica 4. Lenguaje formal en las mesas redondas de las págs. 123
  y 124. Revisen sus notas para repasar el tema, antes de tu presentación en
  público. Practica diferentes formas de expresar una misma idea para que la
  puedas transmitir de manera clara y concreta. Recupera tus conocimientos
  sobre las expresiones que estudiaste en la secuencia didáctica 3, y empléalas
  cuando estés participando como expositor o público. | 
| JUEVES 03 marzo 2022 | Participar en una mesa redonda | Presentar la mesa
  redonda. Durante la presentación toma en cuenta las recomendaciones de la
  pág. 124. Después de la presentación soliciten al público que les comenté qué
  les parecieron las mesas redondas. Respondan las preguntas y dudas que tengan
  y expliquen o amplíen sus ideas. | 
| VIERNES 04 marzo 2022 | Analizar críticamente el contenido
  de canciones | En esta actividad recurrente
  analizarán canciones de diversos subgéneros musicales; esto te será de
  utilidad para: conocer diversas expresiones musicales; reflexionar sobre el
  mensaje y valores que transmiten y crear un pensamiento crítico respecto a lo
  que dicen las letras. Para empezar con el tema revisen el
  esquema de planeación y consideren el proceso que van a seguir para analizar
  las canciones. Elijan canciones para analizar. Comenten las respuestas de las
  preguntas de la pág. 127. Busquen la letra completa de las canciones, ya sea
  por internet o en la página oficial del grupo o cantante. Otra opción es que
  escuchen las canciones y transcriban la letra completa. Lleven las letras al
  salón de clases para que las analicen. | 
| VIERNES 04-marzo-2022 | Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e
  información solicitada. | Se continúa con el tema
  de los verbos: modo subjuntivo, el participio de los verbos y los tiempos
  compuestos. | 
PROFESORA MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA CORREO PARA RECIBIR ACTIVIDADES: espanol.profamariajuarez@gmail.com SECUNDARIA 18 TV https://secundaria18tv.webnode.mx/
lunes, 21 de febrero de 2022
Actividades de la semana 24 del 21 al 25 de febrero para Segundo Grado
Vídeo de Diversidad lingüística de México
Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI
- 
Actividades para realizar en esta semana: ABRIR
- 
Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI