lunes, 28 de febrero de 2022

Actividades del 28 de febrero al 4 de marzo para Segundo Grado

Semana 25

Segundo Grado

Del 28 de febrero al 04 de marzo de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

2

 

1.         1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.         2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.         3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.         4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

28 febrero 2022

Participar en una mesa redonda

Esta semana se integran los alumnos del primer bloque, se dará la retroalimentación correspondiente.

Elabora las actividades de la Secuencia didáctica 3. Expresiones para organizar, unir o agregar información, de las págs. 119 y 120. Lean las fichas que hicieron en la actividad 4 de la pág. 117, piensa cómo organizarlas y cuáles expresiones podrías emplear en tu exposición. Asegúrate de utilizar expresiones que cumplan con diferentes funciones. Conserva la tabla con la función de las expresiones y añade otras. Guárdala para utilizarla al ensayar tu exposición.

MARTES

01 marzo 2022

Participar en una mesa redonda

Preparar la mesa redonda. Recuperen las fichas de paráfrasis, citas textuales o ejemplos que escribieron durante su investigación, así como las opiniones que han planteado sobre el tema junto con las descripciones y explicaciones que servirán para justificarlas. Escriban las notas que emplearán como apoyo durante su intervención. Elaboren notas como las de la pág. 121. Revisen los borradores de sus notas y corrijan siguiendo la tabla de la misma pág. Lean el ejemplo de la pág. 122.

MIÉRCOLES

02 marzo 2022

Participar en una mesa redonda

Antes de la presentación de la mesa redonda organícenla con la ayuda del profesor. Realicen la Secuencia didáctica 4. Lenguaje formal en las mesas redondas de las págs. 123 y 124. Revisen sus notas para repasar el tema, antes de tu presentación en público. Practica diferentes formas de expresar una misma idea para que la puedas transmitir de manera clara y concreta. Recupera tus conocimientos sobre las expresiones que estudiaste en la secuencia didáctica 3, y empléalas cuando estés participando como expositor o público.

JUEVES

03 marzo 2022

Participar en una mesa redonda

Presentar la mesa redonda. Durante la presentación toma en cuenta las recomendaciones de la pág. 124. Después de la presentación soliciten al público que les comenté qué les parecieron las mesas redondas. Respondan las preguntas y dudas que tengan y expliquen o amplíen sus ideas.

VIERNES

04 marzo 2022

Analizar críticamente el contenido de canciones

En esta actividad recurrente analizarán canciones de diversos subgéneros musicales; esto te será de utilidad para: conocer diversas expresiones musicales; reflexionar sobre el mensaje y valores que transmiten y crear un pensamiento crítico respecto a lo que dicen las letras.

Para empezar con el tema revisen el esquema de planeación y consideren el proceso que van a seguir para analizar las canciones. Elijan canciones para analizar. Comenten las respuestas de las preguntas de la pág. 127. Busquen la letra completa de las canciones, ya sea por internet o en la página oficial del grupo o cantante. Otra opción es que escuchen las canciones y transcriban la letra completa. Lleven las letras al salón de clases para que las analicen.

VIERNES

04-marzo-2022

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

Se continúa con el tema de los verbos: modo subjuntivo, el participio de los verbos y los tiempos compuestos.


Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI