ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                            
PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
| Semana 18                                     Segundo Grado                         Del 10 al 14 de enero de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 2 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
| FECHA
   | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  10-enero-2022 | Selecciona,
  lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana
  contemporánea.   Explora
  y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.   Explora
  y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.   Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | En
  esta semana se integran los alumnos del segundo bloque y se dará retroalimentación
  del tema. Reconocer
  la diversidad de propuestas narrativas y recursos. Investiga
  en libros, antologías de literatura latinoamericana e internet, otras
  propuestas narrativas que hayan sido desarrolladas en los últimos cien años.
  Elabora fichas con las características de las propuestas narrativas que
  encuentres e identifica cuál se utiliza en las obras que lees. Revisa la
  información de las págs. 62 y 63 de tu libro de texto. Finalmente, elabora tu
  comentario en que promueves la lectura del cuento o novela que leíste. | 
| MARTES 11-enero-2022 | Para
  iniciar las actividades, lee la información de las págs. 66 y 67, asimismo,
  contesta las preguntas correspondientes. Busca algunos reglamentos deportivos
  y llévalos al salón de clases.    | |
| MIÉRCOLES 12-enero-2022 | Leer
  reglamentos deportivos para conocer sus características. Lean los reglamentos
  que llevaron al salón de clases y el que se encuentra en las págs. 68 y 69 y
  contesten las preguntas de la pág. 70.  Busca
  reglamentos de otros deportes, léelos e identifica las semejanzas y
  diferencias con el que acabas de explorar para definir sus características.  | |
| JUEVES 13-enero-2022 | Realiza
  las secuencias didácticas 1 y 2 de las págs. 70 y 71, además contesta las
  preguntas correspondientes. Lee los reglamentos que buscaste e identifica las
  reglas de conducta y las sanciones que les corresponde en caso de
  incumplirlas. Analiza en el deporte que escogiste qué obligaciones tienen los
  jugadores y cuáles son las sanciones si las reglas no se cumplen. Elabora una
  tabla como la de la actividad 2 de esta secuencia didáctica (2) y complétala
  de acuerdo con el deporte que elegiste. | |
| VIERNES 14-enero-2022 | Realiza
  la secuencia didáctica 3, de las págs. 72 a la 74. Investiga qué son las
  palabras tecnicismos e identifícalos en los reglamentos deportivos. Asimismo,
  contesta las preguntas de la pág. 73. Además diseña cuadros como los de la
  pág. 73 y 74 con base en el reglamento que buscaste. Si tienes duda con el
  significado de algunas palabras consulta el diccionario que estés empleando
  para aclararlas. | |