martes, 11 de enero de 2022

Actividades del 10 al 14 de enero para Segundo Grado

 

ASIGNATURA: LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                             PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO

Semana 18                                     Segundo Grado                         Del 10 al 14 de enero de 2022

TRIMESTRE

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN

2

 

1.       Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

2.       Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

3.       Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

4.       Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.

 

FECHA

APRENDIZAJES ESPERADOS

ACTIVIDADES

LUNES

10-enero-2022

 

Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea.

 

 

 

 

Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas. 

 

 

 

Explora y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas. 

 

 

 

 

Materiales: Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada.

 

En esta semana se integran los alumnos del segundo bloque y se dará retroalimentación del tema.

Reconocer la diversidad de propuestas narrativas y recursos.

Investiga en libros, antologías de literatura latinoamericana e internet, otras propuestas narrativas que hayan sido desarrolladas en los últimos cien años. Elabora fichas con las características de las propuestas narrativas que encuentres e identifica cuál se utiliza en las obras que lees. Revisa la información de las págs. 62 y 63 de tu libro de texto. Finalmente, elabora tu comentario en que promueves la lectura del cuento o novela que leíste.

 

MARTES

11-enero-2022

 

Para iniciar las actividades, lee la información de las págs. 66 y 67, asimismo, contesta las preguntas correspondientes. Busca algunos reglamentos deportivos y llévalos al salón de clases.

  

MIÉRCOLES

12-enero-2022

Leer reglamentos deportivos para conocer sus características. Lean los reglamentos que llevaron al salón de clases y el que se encuentra en las págs. 68 y 69 y contesten las preguntas de la pág. 70.

Busca reglamentos de otros deportes, léelos e identifica las semejanzas y diferencias con el que acabas de explorar para definir sus características.

JUEVES

13-enero-2022

Realiza las secuencias didácticas 1 y 2 de las págs. 70 y 71, además contesta las preguntas correspondientes. Lee los reglamentos que buscaste e identifica las reglas de conducta y las sanciones que les corresponde en caso de incumplirlas. Analiza en el deporte que escogiste qué obligaciones tienen los jugadores y cuáles son las sanciones si las reglas no se cumplen. Elabora una tabla como la de la actividad 2 de esta secuencia didáctica (2) y complétala de acuerdo con el deporte que elegiste.

 

VIERNES

14-enero-2022

Realiza la secuencia didáctica 3, de las págs. 72 a la 74. Investiga qué son las palabras tecnicismos e identifícalos en los reglamentos deportivos. Asimismo, contesta las preguntas de la pág. 73. Además diseña cuadros como los de la pág. 73 y 74 con base en el reglamento que buscaste. Si tienes duda con el significado de algunas palabras consulta el diccionario que estés empleando para aclararlas.

 

 

Vídeo de Diversidad lingüística de México

  Observa y analiza el vídeo: Para ver el vídeo oprime el mouse en medio de las letras. https://www.youtube.com/watch?v=TYQG3GaouZI