ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                            
PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
| Semana 20                                  Segundo Grado                         Del 24 al 28 de enero de
  2022 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 2 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
| FECHA
   | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  24-enero-2022 | Explora
  y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.   Explora
  y escribe reglamentos de diversas actividades deportivas.   Transforma
  narraciones en historietas. Materiales:
  Cuaderno de apuntes, libro de texto e información solicitada. | En
  esta semana se integran los alumnos del segundo bloque y se dará
  retroalimentación del tema. Escribir
  un reglamento deportivo. Realiza la secuencia didáctica 4. Modos y tiempos
  verbales en los reglamentos: futuro de indicativo, imperativo e infinitivo.
  Lee la información de las págs. 77 y 78 y realiza las actividades
  correspondientes. Asimismo, contesta las preguntas de la pág. 78.  Localiza
  en los reglamentos que recopilaste los verbos de las reglas e identifica si
  están escritos en futuro de indicativo, imperativo o infinitivo. Analiza el
  sentido de su uso. | 
| MARTES 25-enero-2022 | Escribe
  los artículos de tu reglamento utilizando modos y formas verbales. Realiza
  las actividades de la Secuencia didáctica 5. Distribución del espacio y
  marcas gráficas en los reglamentos. Observa
  en los reglamentos que elegiste cómo está ordenada la información y la
  jerarquización que se le dio, así como las marcas gráficas que utilizaron.
  Estructura tu reglamento con una jerarquía similar a la de los reglamentos
  que analizaste y haz uso de marcas gráficas para ordenar los apartados, sigue
  el modelo de las págs. 80 y 81.    | |
| MIÉRCOLES 26-enero-2022 | Revisa
  la planificación de la pág. 82 y recupera lo aprendido contestando las
  preguntas de la pág. 82. Lee
  el fragmento del texto que se transformó en historieta y comenta las
  preguntas de la pág. 83. Lee el fragmento de la historieta e identifica qué
  relación guarda con el texto de la pág. 83. Comenta las respuestas de las
  preguntas de la pág. 85.  | |
| JUEVES 27-enero-2022 | Realiza
  las actividades de la Secuencia didáctica 1. Recursos gráficos (cartel, globo
  y plano) en las historietas, págs. 85 y 86. Busca historietas en las
  bibliotecas que tienes a tu alcance, en internet o en tu casa. Lee las
  historietas y disfruta de lo que cuentan; luego revisa los recursos gráficos
  y lingüísticos que se emplean en ellas. Regístralos en una tabla o ficha para
  que los tengas presentes al hacer tu adaptación.    | |
| VIERNES 28-enero-2022 | Realiza
  las actividades de la Secuencia didáctica 2. Viñetas de la historieta. Lee
  la información y contesta las preguntas de la pág. 87. Revisa
  cómo son las viñetas en las historietas que leíste: ¿qué tamaño tienen? ¿Cómo
  se combinan las imágenes con los recursos gráficos y lingüísticos? Compara
  cómo se emplean las viñetas e identifica las similitudes y diferencias. Trata
  de identificar lo que considerarás al transformar tu texto narrativo en
  historieta, es decir, que partes de la narración serán imágenes, diálogos,
  figuras, onomatopeyas… | |