ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                            
PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
| SEMANA 10     SEGUNDO GRADO                         Del 1 AL 5 de noviembre
  de 2021 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 1 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
| FECHA
   | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  1-noviembre-2021 | No
  hubo clases Investiga
  sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos originarios de
  México. Recopila
  y comparte refranes, dichos y pregones populares. Recopila
  leyendas populares para presentarlas en escena. Materiales:
  Cuaderno de apuntes y material para los alumnos de tercer grado. |  | 
| MARTES 2-noviembre-2021 |  | |
| MIÉRCOLES 3-noviembre-2021 | Esta
  semana se integran los alumnos del segundo bloque y como no enviaron
  actividades se dará la retroalimentación de los temas de la semana pasada. Para
  empezar con el tema, se recuperarán los saberes previos de los alumnos a
  través de las siguientes preguntas: ¿Qué sabemos acerca de los refranes,
  dichos y pregones populares? ¿Cuál es la diferencia ente un dicho, un refrán
  y un pregón? Se solicitarán a los alumnos que digan algunos ejemplos de
  refranes y comenten el significado. Para el siguiente día deberán traer
  ejemplos de dichos y pregones. | |
| JUEVES 4-noviembre-2021 | Para
  continuar con el tema, se solicitará a los alumnos que presenten los ejemplos
  de dichos y refranes y comenten el significado de cada uno de ellos. Deberán
  escribir notas en su cuaderno de lo que compartan sus compañeros de grupo. | |
| VIERNES 5-noviembre-2021 | Recuperación
  de tercer grado. Los
  alumnos no enviaron ninguna actividad de la semana pasada, por lo tanto se
  dará retroalimentación en ésta. Para
  iniciar el tema se preguntará a los alumnos el significado de “leyenda”.  El
  aprendizaje esperado llevará a leer algunas de las leyendas populares y a
  elaborar el análisis de las mismas. Buscarán las leyendas “El callejón del
  beso” y 2La leyenda de la Mulata” las leerán y contestarán las siguientes
  preguntas: Tema, Cuándo ocurre, Dónde ocurre, Personajes, Ideas principales
  de la historia. Observarán cada uno de los puntos que contestaron para que
  tengan una comprensión global del tema y con ello puedan continuar con el
  siguiente paso para la elaboración del resumen. Rescaten las ideas
  principales e intégralas en un solo texto. Es importante que utilicen nexos o
  palabras enlace que puedan unir cada una de las ideas para que su resumen
  tenga sentido y logre el propósito del trabajo.      | |