ASIGNATURA:
LENGUA MATERNA ESPAÑOL                                                            
PROFESORA: MARÍA ASCENCIONA JUÁREZ CORAZA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
| SEMANA 11     SEGUNDO GRADO                         Del 8 al 12 de noviembre
  de 2021 | ||
| TRIMESTRE
   | COMPETENCIAS
  QUE SE FAVORECEN  | |
| 1 | 1.      
  Emplear el lenguaje
  para comunicarse y como instrumento para aprender. 2.      
  Identificar las
  propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas. 3.      
  Analizar la
  información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones. 4.      
  Valorar la
  diversidad lingüística y cultural de México. | |
| FECHA
   | APRENDIZAJES
  ESPERADOS | ACTIVIDADES | 
| LUNES  8-noviembre-2021 | Presentación
  del libro de texto Compara
  una variedad de textos sobre un tema. Escribe
  un texto biográfico Materiales:
  Cuaderno de apuntes y material para los alumnos de tercer grado. | En
  esta semana se integran los alumnos del primer bloque. En esta sesión los
  alumnos conocerán su libro, la manera cómo está conformado. Además,
  contestarán el examen diagnóstico de las págs. 14 y 15 en el identificarán
  los conocimientos, habilidades y destrezas que poseen relacionados con los
  contenidos de bloque. | 
| MARTES 9-noviembre-2021 | Recuperación
  de lo aprendido. Comenten los diferentes textos que han leído sobre un mismo
  tema, ejemplo aquellos referentes a temas musicales o equipos deportivos; las
  estrategias que utilizado para analizarlos y como han contribuido en su
  aprendizaje.  | |
| MIÉRCOLES 10-noviembre-2021 |  Definir al propósito de la comparación de
  los textos. Comentar las siguientes preguntas: ¿Para qué voy a comparar
  textos sobre un mismo tema? ¿Con qué objetivo voy a explorar los textos? ¿Con
  quién me gustaría compartir mis resultados? Revisar
  los pasos para comparar los textos: Elegir un tema y elaborar preguntas para
  para buscar información. Explorar y seleccionar las fuentes de información
  sobre el tema. Leer los textos: Reconocer la función de los sinónimos y
  pronombres en los textos, págs. 20 y 21 | |
| JUEVES 11-noviembre-2021 | Continuamos
  con la lectura de los textos: Comparar los contenidos de los textos, a partir
  de definiciones, ejemplos y recursos gráficos. Comparar la organización, la
  información y los puntos de vista en los textos. Después de la lectura de los
  textos comentar el contenido, págs. 22 a la 28. | |
| VIERNES 12-noviembre-2021 | Recuperación
  de tercer grado. En
  esta lección relatarás una biografía de una persona cuya acción, capacidades,
  decisiones y las circunstancias de su contexto social te llame la atención,
  recuerda que seleccionarás un personaje de tu familia o histórico de tu
  interés, indagarás y escribirás una biografía. Ruta de aprendizaje para que
  te oriente en tu trabajo: Elige un personaje y justifica tu elección. Narra,
  de manera cronológica, la historia del personaje. Expresa tu opinión sobre el
  personaje al final del texto. Usa e tiempo pasado para narrar los sucesos y
  el copretérito para describir situaciones de fondo o caracterizar personajes.
  Utiliza verbos como dice, explica,
  afirma, para señalar las ideas expresadas por otras personas en los
  textos que consultó. Emplea diversos signos de puntuación para citar: dos
  puntos, comillas, paréntesis con la referencia bibliográfica.  Recuerda: ¿Conoces cómo es una biografía? ¿Sabes
  cuáles son los aspectos relevantes en una biografía? ¿Has realizado la
  redacción de una biografía? Antes de escribir la biografía, lee algunos
  ejemplos para que tengas la idea. Elabora tu biografía. | |